Por: American Lung Association
La nube de humo dañina que arropa la ciudad de Los Ángeles puede afectar gravemente tu salud.
La calidad del aire en La Capital del Entretenimiento y las comunidades cercanas ha alcanzado niveles preocupantes, representando un riesgo para todos, especialmente para quienes padecen enfermedades pulmonares crónicas como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD, por sus siglas en inglés).
La American Lung Association recomienda:
Si vives en una zona afectada por el humo de los incendios, sigue estos cinco consejos prácticos para cuidar tu salud respiratoria y proteger tus pulmones:
1. Si no estás en la zona de evacuación, quédate en casa.
2. Mantén puertas, ventanas y compuertas de la chimenea cerradas.
3. Si tienes aire acondicionado central, usa la función de recirculación para filtrar el aire sin dejar entrar aire del exterior.
4. Si necesitas salir, utiliza una mascarilla N-95 o N-100. (Las mascarillas quirúrgicas y de tela no protegen contra el humo).
5. Crea una habitación limpia en tu hogar para reducir la exposición al humo de los incendios forestales mientras estás dentro.
Si tú o un ser querido tienen una enfermedad pulmonar, por favor sigue estos consejos al momento de evacuar:
Contacta a tu proveedor de atención médica de inmediato si experimentas sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos persistente o problemas para respirar.
- Asegúrate de llevar todos los medicamentos, inhaladores y dispositivos médicos.
- Al conducir para evacuar, mantén las ventanas y los ventiladores cerrados. (El aire acondicionado debe operarse únicamente en la configuración de «recirculación»).
- Contacta a tu proveedor de atención médica de inmediato si experimentas sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos persistente o problemas para respirar.
Para más información sobre cómo proteger la salud de tus pulmones ante un incendio, visita Lung.org/wildfires o llama al 1-800-LUNGUSA.
Aprende más aquí: https://www.lung.org/getmedia/4f5ddbfc-1259-4bef-bc70-751b27b8ad16/proteja-su-salud-durante-los.pdf.pdf